lunes, 29 de octubre de 2012

BASKET CARTAGENA 42 SANTO ANGEL 60


BASKET CARTAGENA   42       SANTO ANGEL 60



Voy a empezar por la cuestión más importante, y que no es otra que la de saber  que a pesar del susto que nos hemos llevado todos, lo de Alberto sólo ha quedado en eso, en un susto. Su rodilla está bien, eso sí, tendrá que estar al menos una semana o dos de reposo.

Dicho esto comento un poquito el partido.

Un partido que hemos llevado mal desde el comienzo; 0-6 no es empezar bien, pero la verdad es que se ha llegado a empatar a 12 y parecía que le íbamos a coger el ritmo al encuentro. No ha sido así, y a partir de aquí el equipo visitante ha marcado la pauta y el marcador ha sido fiel reflejo de ello. Era muy pronto pero se intuía que el partido se nos iba de las manos, como al final así ha sido.

La verdad es que hemos estado desacertados en todas las facetas del juego, con poco acierto y sin fluidez. Bueno y unas cuantas cosas más. Y para colmo con muy poca fortuna en ciertas jugadas defensivas, de esas que te meten canasta en el último segundo de posesión (3 ó 4, relativamente seguidas) que ni en la ACB, y que frustran el ánimo del equipo.

Poco a poco la diferencia se ha ido ampliando hasta llegar cerca de los 25 puntos para quedarse finalmente en los 18  que indica el marcador final.

Pero no quiero que parezcan excusas, hemos perdido con justicia porque no hemos jugado nada bien.

Lo mejor es que el partido ha transcurrido con tranquilidad porque una diferencia tan amplia invitaba a eso, a tomárselo con más tranquilidad, o por lo menos con una “intensidad” más comedida. Yo entiendo que los jugadores en el fragor del partido se empleen a fondo. Pero no se debe confundir el evitar canastas fáciles del rival con  un “todo vale”, que a veces puede provocar situaciones desagradables. Hay momentos en que ciertas faltas son INNECESARIAS. Faltas en carrera por detrás de tu rival sin posibilidad de hacer nada más que eso, una falta muy dura.
Una se puede considerar un lance del juego. Más de una del mismo corte y factura es algo que independientemente de lo que piten los árbitros, cuestión  que me es indiferente, es un asunto que debe corregirse por quien tiene la obligación de hacerlo, sobre todo cuando se tiene el partido ganado desde hace tanto tiempo. Allá cada uno con su manera de entender el baloncesto.

La semana que viene descanso. A la otra vamos a Mazarron. Tenemos que seguir trabajando,  seguir mejorando y  seguir luchando en esta  dura categoría.   

martes, 23 de octubre de 2012

C.B. ALHAMA 30 BASKET CARTAGENA 54




Pues si que empezamos bien. Dos de dos.
El partido lo hemos encarrilado bien desde el principio, con parciales amplios que han dado tranquilidad al juego del equipo, hasta casi se podría decir que se nos ha contagiado en cierto modo el juego de nuestro rival, con el consiguiente enfado (me imagino) del entrenador.
Corregidos los errores después del descanso el partido ha tomado de nuevo el camino correcto, que no era otro que el de Cartagena, y eso que nunca se había desviado.
 Y a pesar de que hemos ido doblando a nuestro rival en el marcador en algunas fases del mismo en la grada cundía cierto nerviosismo. Es que somos así, es nuestro estado natural: el nerviosismo, de lo contrario no seríamos padres, seríamos sólo aficionados.
También hemos estado entretenidos con la lluvia; menuda tromba de agua ha caído en Alhama. Y la calle donde estaban los coches aparcados Rambla Don Diego se llamaba. Bueno tanta agua caía que la exposición de coches antiguos que  teníamos en el aparcamiento del Pabellón no la hemos podido ver con tranquilidad.
Comentar también que hoy hemos estrenado padre nuevo en la grada, uno que antes se sentaba mas abajo y que ahora se sienta arriba, como yo. Estamos en otro  sitio del pabellón pero seguimos juntos pero con la salvedad de que ahora estamos más tranquilos comentando el partido; bueno, con Tomás sentado al otro lado  y que encima venía de pegar tiros es difícil ver un partido tranquilo, pero bueno para tranquilidad  la  de José Manuel, que a eso no lo gana nadie.
Hasta la semana que viene con el  ya todo un  "clásico": Basket Cartagena-Santo Angel. No os lo perdáis.

BASKET CARTAGENA 62 HAIRIS 56




Más vale tarde que nunca; primera crónica y primera victoria.
Me habían dicho muchas veces antes del comienzo de la temporada que esta categoría era muy complicada por motivos diversos, pero lo que nadie me había comentado es la diferencia que se aprecia en la forma de jugar con el cambio de reglas, es decir con el cambio a las reglas de juego  de los “adultos”.
Y digo diferente porque no se exactamente como definirlo; los que llevamos viendo a estos niños jugar desde benjamines hemos ido viviendo los cambios sucesivos que se han ido produciendo en ellos, y ahora esto ya casi parece baloncesto de verdad.
Pasando ya a comentar el partido decir que ha sido difícil, muy difícil, rocoso, trabajado y por momentos brillante, bueno un partido completo en todos los aspectos.
Ha tenido sus vaivenes en el marcador; en las primeras fases del encuentro ha estado muy ajustado, para a continuación tomar la iniciativa del mismo el equipo visitante con una diferencia que oscilaba entre 8 y 10 puntos, que por momentos parecía iba a romper definitivamente el partido. Y cuando parecía que iba a ser así hemos reaccionado de manera contundente para llevar el marcador a una diferencia a nuestro favor de 14 ó 15 puntos que se han administrado con mucho criterio desde el banquillo.
Empezamos bien, que no es poco después de la racha que llevábamos; esta victoria nos viene mejor que bien. Y el próximo partido nos vamos a Alhama.
Hasta la semana que  viene.
P.D.: Lo bueno que tiene publicar el resumen del partido con tanto retraso, es que te permite saber lo que los otros dicen y poder comentarlo.
Se puede salir satisfecho o no de una derrota, dependiendo de cómo  ésta se haya producido. Esto  es obvio. Pero repetirlo, repetirlo y repetirlo  me parece un argumento conformista que elude ciertas responsabilidades, y esto por llamarlas de alguna manera. Quien pierde un partido por 6 puntos que yo sepa, ha perdido, por mucho que ponga una y mil excusas.
 Y ahora si, hasta la semana que viene.