BASKET CARTAGENA 98 65 E.B. SALESIANOS 98 31
y algunas cosillas más
Ha sido un partido extraño, porque eso de jugar como local, no jugar en tu casa pero sentirte como en casa es cuanto menos un poco extraño. Gracias a la E.B. Salesianos.
La rivalidad es donde tiene que ser en la pista, donde están las canastas.
Bueno después del problema técnico inicial el partido se ha desarrollado con normalidad. Ha empezado con ritmo por nuestra parte y nos hemos despegado en el marcador desde el inicio. Con poco que se aumentaba la intensidad el marcador más se decantaba a nuestro favor, la verdad es que hoy no hemos dado opción a nuestro rival, y eso a pesar de que tras el descanso hemos pasado un pequeño bache de anotación.
Ha sido el día para que jugaran más minutos aquellos jugadores que habitualmente no los tienen, y la verdad es que lo han hecho realmente bien, cuestión que debe haber dejado satisfecho a nuestro entrenador.
También ha sido día para que el entrenador probara algunas "cosas". Cuando digo "cosas" seguro que el entrenador me dice luego que son sistemas, jugadas o algo parecido; un rollo, para mi son "cosas".
Los jugadores se lo han pasado bien, han disfrutado y el entrenador ha seguido a lo suyo: trabajando en mejorar su equipo.
Y aunque hemos jugado bien, yo que soy un espectador exigente siempre le pido un poco más a mi equipo. Más lucha, más concentración, más rebote, bueno más de todo, porque ya habéis visto lo exigente que nos está resultando esta categoría, y sólo se pueden hacer cosas dándolo todo en la pista; todo y un poco más.
El próximo partido es contra E.B.Salesianos 97, o sea, en casa, en Cartagena, de visitantes pero en casa. Estos son los mayores de los de hoy y vamos a tener que currar de lo lindo si queremos ganar. Bueno mayores y no mayores porque creo que están mezclados.
Después de observar el buen arbitraje de hoy se me ha venido sin remedio a la cabeza lo que está ocurriendo en el Grupo A de la categoria alevín, porque jugamos sin arbitros. Imaginaros a diez niños de 11 años sin árbitros; una batalla campal y a eso no sabemos jugar.
Lo peor es que esto se está convirtiendo en habitual y no parece que nadie lo vaya a solucionar. Los niños están desconcertados, los entrenadores resignados y los padres enfadados. Para mí esta situación es una falta total de respeto hacia los niños porque aunque sean pequeños saben de baloncesto, conocen las reglas, y no pueden entender que otra vez "alguien" interrumpa el partido para explicarle a los árbitros lo que tienen que hacer. Los desconcierta y no lo entienden.
Lo que pretendía ser una fiesta del baloncesto se está convirtiendo en una pesadez. Los de la UCAM son un ejemplo de trabajo y organización, pero otros ven semana tras semana lo que está ocurriendo con el arbitraje y no proponen soluciones.
Mis padres del cadete sabían de mi alegría porque este año no jugábamos contra ciertos equipos. Mi gozo en un pozo. No contaba yo con los rivales del pequeño.
Yo no se que pasa con estos "acompañantes" de los equipos, pero es tremendo. El "Dios los cría y ellos se juntan" se queda corto.
Siempre he sido más o menos comedido en mis comentarios hacia esos "acompañantes", ahora simplemente voy a reproducir textualmente las palabras de un niño de 11 años; el que iba en el coche de vuelta a casa conmigo después del partido (por cierto iba dolorido, se había lesionado durante el partido y jugó aproximadamente 2 minutos y tuvo tiempo de estar atento a la pandilla de maleducados que quedaban muy cerca a su derecha), textual como digo:"Papa ni te imaginas la palabrotas...pero de las gordas de los padres de............¡puf!"
Esto es una verdadera VERGÜENZA.
Una cosa es el caos arbitral del nos quejamos todos, y otra el ejemplo que algunos dan en la pista. Vuestros hijos estarán acostumbrados a eso, los nuestros no, y no tienen porque sufrirlo.
Y todavía queda la guinda del pastel,y es que incluso sois unos malos ganadores, ni ganar sabéis, y os dedicáis a hacer comentarios fuera de lugar. ¿Dos jugadores lesionados para esquivar el reglamento y que otro jugador juegue más minutos? No merece ni respuesta. Por cierto ¿visteis a alguno de los dos lesionados en la pista el domingo? Si, allí donde estabais el domingo (como podéis ver las paredes oyen). Los dos "simuladores" también deberían haber estado allí. Maleducados y malintencionados.
Y no me acuerdo contra que equipo jugamos el sábado, me acuerdo que perdimos el partido,eso si, pero no termino de acordarme de donde eran.
Por cierto el próximo lunes es Nochebuena y vienen a cenar mis cuñados con sus dos hijos.Vienen de Molina de Segura y mi sobrina es una destacada jugadora del equipo Cadete femenino del Molina Basket, no sé porqué lo digo pero me parece que nos vamos a reír un montón cenando.
FELIZ NAVIDAD A TODOS.