lunes, 11 de marzo de 2013


LAS TORRES DE COTILLAS 64     C.B. CARTAGENA 98 74




Se mira el marcador y ya está. Es lo lógico, lo normal por clasificación, se podría decir. Pues ha ocurrido que a un equipo en teoría mucho más débil, al que en casa se le gano con excesiva comodidad, hoy ha hecho trabajar a nuestro equipo muy duro. Hemos llegado a ir perdiendo de 19 puntos. El juego interior de sus jugadores “grandes”, nos ha destrozado; a alguno de ellos era enorme la corpulencia que se le intuía desde la grada. Además como siempre esta temporada hemos acudido con poquitos jugadores, y eso, se paga al final.

Por eso quiero felicitar especialmente al equipo por su implicación, por su trabajo y por su perseverancia, en un partido en el que teníamos más a perder que a ganar. Los equipos se hacen especialmente con la responsabilidad dentro y fuera de la pista de todos los implicados y vosotros, los que estabais en las Torres habéis demostrado mucho de todo lo antedicho. Algunos habéis metido muchos puntos, otros menos, alguno ha metido tres triples, el otro ha hecho un trabajo sordo y poco agradecido en defensa peleando con jugadores muchísimo mas corpulentos, y que aunque no ha metido puntos ha sido una parte fundamental del partido, alguno ha metido tres tiros de larga distancia que nos han catapultado en el marcador, y les ha hecho encoger el brazo a nuestros rivales. En el último cuarto los habéis hundido.

Y me alegro mucho por vosotros, porque os habéis demostrado que sois capaces de ganar a cualquiera, y ante cualquier adversidad.

Y ahora si me acuerdo os cuento algo del desarrollo del partido. Como siempre hemos empezado perdiendo 7-0 , y como he comentado antes, no teníamos ningún jugador grande ni con la corpulencia necesaria para un marcaje en igualdad de condiciones ante su jugador “franquicia”, jugador este junto con el otro mas alto que no viajaron a Cartagena en la ida.

Poco a poco se nos han ido marchando en el marcador hasta ir rondando un buen rato los 17, 19 puntos, diferencia que durante el tercer periodo hemos conseguido bajar hasta ir rondando todo el cuarto los 10 puntos. Pero aquí que llegamos al ultimo cuarto y no digo al principio, sino a mediados del mismo les hemos metido el “marcador en el cuerpo”. Y digo esto porque llegado este punto los únicos que anotábamos eramos nosotros, parecían noqueados, cansados, y eso que el único equipo que ha corrido durante todo el partido ha sido el nuestro. Hemos corrido para todos lados, y lo hemos seguido haciendo hasta el final.

La semana que viene jugamos contra Sierramar de la Unión, que en la ida nos gano con bastante facilidad. Creo recordar haber escrito que aquel resultado me pareció demasiado abultado, demasiada diferencia para la propuesta de baloncesto que se vio en la pista. Espero que mis chicos me dejen en buen lugar y corroboren mis palabras con un gran partido ante un equipo que sinceramente no creo que sea mucho mejor que nosotros. Es más creo que vamos a ganar.


Hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario